lunes, 23 de febrero de 2015

¡¡¡Madre mía qué barriga tengo!!!


               ¡Se acabó! Ya no puedo más con esta barriga, hay que acabar con ella!!!!

              Siguiendo con nuestros mamitrucos post meses de glotonería navideña, seguro que habréis notado que algún kilillo habéis cogido… ¡y quién no! Yo la primera, jajajaj!!! Así que ahora, además de depurarse por las mañanas (en nuestro post anterior), toca hacer un poquito de dieta, y cuando digo dieta no digo que os pongáis a pesar los alimentos a raja tabla….. Es mucho más fácil: os vamos a dar unos mamitrucos para bajar algo de barriguilla sin mucho esfuerzo. Esa barriguilla que se nos ha hinchado más de lo normal. ¡Veréis qué fácil es!





Lo primero que tenemos que hacer es reducir el consumo de sal, y no se trata ya de comer siempre “soso”, sino echar menos sal a las comidas y dejar de comer, eso sí, los alimentos que la contengan, como por ejemplo los frutos secos fritos, las patatas fritas, los encurtidos, etc…. Tomar demasiada sal en las comidas, provoca que las células se hinchen con agua para diluir el exceso de sodio. Evita salir a comer mucho fuera de casa porque en los restaurante abusan mucho de la sal, y cocinando en casa pondrás la justa para ti o incluso un poco menos. Puedes aderezar las comidas con limón exprimido o con especias, que hay un montón y muy ricas. Y también lo que puedes hacer es comer más alimentos que contengan potasio, ya que son diuréticos y te ayudan a eliminar líquidos, como por ejemplo, el apio, las verduras de hoja  verde, los aguacates, y frutas como la piña.
 
               Lo siguiente es lo que ya estamos hartos de oír a todas horas: ¡bebe agua! Sí, hay que beber 2 litros diarios, para eliminar toxinas y líquidos sobrantes en nuestro organismo. Para algunos es difícil beber “sin sed”, pero mi mamitruco es que, cada vez que vayas al servicio, bébete un vaso de agua, verás como así lo consigues.

                Hay algo muy incómodo y en mi caso, doloroso, que hace que siempre parezca una “embarazada andante”: ¡¡¡los malditos gases!!!! Argggg….no sabéis como los odio. Pues bien hay que ir a por ellos, esa es mi lucha diaria. ¿Cómo lo hago? Pues consumiendo pocos alimentos flatulentos, comiendo mucha fibra y si acaso, tomado “carbón activado”, lo cual lo podrás encontrar en los herbolarios. También tienes que intentar relajarte, ya que al estar nervioso, tendemos a hiperventilar y sin darnos cuenta, estamos tomando más aire del que necesitamos. Y por supuesto…..yo lo recomiendo….siempre que puedas (en tu intimidad) dale a la palanca de los gases y que se vayan a dar un paseo, ¡¡¡no los retengas!!!!

              Otra cosa fundamental y relacionada con todo lo anterior es que tenemos que tener un intestino que funcione correctamente y hay que ayudarle a eso. Yo lo que hago es comer mucha fibra (pan integral, arroz y pasta integral) y beber el agua que ya os he explicado anteriormente, además de depurarme por las mañanas como ya sabéis. Yo como mucha verdura de hoja verde como las acelgas o espinacas, la zanahoria cruda, etc… y además me tomo un par de yogures bio al día para reponer mi flora intestinal.
             Además una vez por semana o cada quince días me tomo lo que yo llamo mi “brebaje” que hago yo misma y os cuento ahora mismo: cuezo en mi olla exprés, 1 litro de agua, 1 ajo, 1 cebolla, repollo, bastante apio. Después eso lo paso por el pasapurés y me lo voy tomando un vaso en cada comida antes de comer. Diréis que estará asqueroso, pero no lo está tanto y os aseguro que funciona para reducir volumen e iréis al baño muy frecuentemente.

También ayuda bastante tomar infusiones (manzanilla, té verde, te rooibos) en lugar de café, ya que además de estar “bebiendo agua”, estarás dejando de retener líquidos y además te tranquilizarán y a su vez tranquilizaran a tu intestino, y esto, para los que tenemos el rollo del “colon irritable” nos viene muy bien.

Ah, y otra cosa que también hay que evitar es tomar demasiadas ensaladas con lechuga o escarola, ya que sí es cierto que si las toman por la noche “te sedan”, pero luego provocan muchos gases. Yo me tomo las ensaladas con espinaca fresca o canónigos o berros, van mejor, os lo aseguro.

Además, intenta ser más o menos ordenada/o en las comidas y no comer ni de pie ni a toda velocidad, ya que ingerirás más aire del que necesitas y ¿a dónde irá? ¡¡¡A tu barriga!!!!


          Y por último….. ¡¡¡No quedes quieto/a!!!! Sal a correr, andar, nadar, etc….. Si tú te mueves, tus tripas se mueven. Ya sabéis que soy una adicta al running y os digo que cuando dejo de correr alguna temporadita, mis tripas empiezan a quejarse y estoy peor, además de dormir peor y tener peor humor. Así que amigos/as……sacad vuestras piernas a pasear.


Esperamos haberos ayudado un poquito más y quiero ir viendo cómo “os deshincháis poco a poco”


Hasta el próximo mamitruco!!! Be happy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario