martes, 27 de enero de 2015

Yo me depuro por las mañanas....¿y tú?


            Este mamitruco nos viene muy bien ahora, al haber terminado las glotonofiestas de Navidad, ya que siempre nos ponemos morados a comer y organismo se resiente mucho, o por lo menos el mío, que cada es más frecuente que me ponga mala de la Tripa. 

           Hay algo que yo suelo hacer a diario según me levanto, cada día,  desde hace años y quiero compartirlo con vosotros: se trata de tomar agua templada y si le añades un chorro grande limón recién exprimido…..mejor que mejor. Lo ideal es que fuera agua mineral, pero yo que soy muy madrileña, pienso que la mejor agua es la de Madrid y para qué usar agua mineral. Se que pensareis que qué asco agua caliente, pero es extraordinario y tiene multitud de beneficios.




           Uno de los más importantes es que propicia la digestión, y yo la tengo muy mala. La combinación del agua caliente y el limón natural hace que el hígado produzca bilis, lo cual es necesario para realizar la digestión. Además, es muy diurético, ya que eliminarás todas las toxinas acumuladas en tu organismo, así que si la noche anterior te pasaste con la comida o la bebida, a la mañana siguiente no te puede faltar el agua de limón templada.

           
           Por todo lo anterior, también te ayuda a combatir el estreñimiento, sobre todo a las mujeres que nos cuesta más. Al estar templado, hace que las tripas se pongan en marcha antes. 
A mi no me falla!!! Jajajaja!



           Y  algo que ya nuestras madres nos decían….¡¡¡tómatelo que tiene mucha vitamina C!!! Esa vitamina C o Ácido Ascórbico hace que podamos estar más preparados para luchar contra los resfriados (muy propios en esta época) ya que favorece la absorción del hierro, el cual tiene u papel fundamental para que nuestro sistema inmunológico o defensas, estén al pie del cañón.


          Por último, cuando me pongo malita con catarro o gripe, me ayuda mucho a calmar la irritación de garganta calentar un poquito (muy poco para que no se pierdan las propiedades) un limón exprimido y añadirle después una cucharada de miel. Viene fenomenal para la garganta y calma la tos.


Este es nuestro mamitruco de hoy. Probadlo y nos contáis a ver qué tal.

Hasta el próximo mamitruco. Be happy!!!



2 comentarios:

  1. Si señora, mi abuelo tiene 96 años y siempre ha bebido en ayunas un vaso de agua templadita. Cuando inventaron el microondas decia que solo valia para calentarse el agua de por la mañana...
    Muy rica la miel con limon, a mi me encanta, pero a mis hijos no...
    Gracias chicas...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pilu...yo lo hago desde hace años y cuando salgo fuera y voy a un hotel, si no puedo hacerlo ya no empiezo bien el dia.
      Gracias por tu comentario guapa! Besotes

      Eliminar